jueves, 20 de febrero de 2014

Como subir aplicaciones en Aptoide

Hoy probaremos a subir nuestras aplicaciones creadas con Zigurapps en el Store de Aptoide,Aptoide es otra alternativa a Play Store y aunque sea criticado por permitir descargar las aplicaciones de pago sin tener que pagarlas,a nosotros nos interesa tener nuestras aplicaciones en cuantos mas Markets mejor,así que nos disponemos a subirlas.


Entramos en la página principal de Aptoide y en las pestañas de la barra verde,pinchamos en Subir una aplicación,nos registramos como queramos,o bien por correo tradicional o haciendolo a través de los botones de Facebook o Google+,lo que nos ahorra tener que estar rellenando fichas,yo me registraré
a traves de Facebook,nos pedirá permiso,aceptamos y nos enviarán un enlace de activación a nuestro correo,pinchamos el enlcae que nos han mandado y se nos abrirá otra ventana con todos nuestros datos ya rellenados,solo tenemos que poner nuestra fecha de nacimiento y en Nombre del repositorio ponemos el nombre que queremos ponerle a nuestra tienda,comprobamos el nombre que esté libre y bajamos,aceptamos las dos últimas casillas de Condiciones y damos en Crear una cuenta.
Ya tenemos nuestra cuenta creada,volvemos a pinchar en la pestaña Subir una Aplicación.En la nueva ventana,donde pone Elige tu APK,pinchamos en seleccionar Archivo y buscamos nuestra APK previamente descargada y guardada en nuestro ordenador,la seleccionamos y hacemos click en Upload and proceed to step 2,tarda un poquito en cargar,así que esperamos a que aparezca la pantalla con el paso 2.
En el paso 2 nos saldrá casi todo ya rellenado,incluso las capturas de pantalla si publicaste anteriormente tu aplicación en Play Store,repasamos que todos los apartados estén correctos,cambiando la información que necesiteis,es facil ya que todo está en Español y muy intuitivo,cuando creamos que lo tenemos todo listo pinchamos en Terminar y nos saldra el bichejo de Android diciendo que tu aplicación se ha subido con exito,pinchamos en la pestaña Mis Aplicaciones y podremos ver nuestra aplicación y sus estadísticas.
Aquí damos por finalizado el tutorial,ahora,a subir todas las demás.

13 comentarios:

  1. Me fue útil esta entrada. Gracias Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto tarda en que la tienda de aptoide apruebe tu aplicacion

      Eliminar
  2. Creo recordar que eran unas 244 horas aproximadamente.

    ResponderEliminar
  3. Funciona de 10! Pero como puedo subir una actualización de mi app y que Aptoide me la tome como tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de subir el archivo apk de la actualización como si de una nueva app se tratara y después en la sección "mis aplicaciones" dentro de la app antigua "distribución" seleccionando no disponible, de este modo queda disponible en la tienda para descargar la ultima versión subida, ocultando las demás. Es una sistema un poco rudimentario, pero es así.

      Eliminar
    2. Ok, y de esta manera, le avisará al usuario que hay una actualización de la app (si tiene la versión previa y la tienda agregada)?

      Eliminar
    3. Creo recordar que aptoide no avisa de que hay nueva version.

      Eliminar
  4. Algún store que avise de actualizaciones?
    No playstore claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es play store es el único que te avisa, de los que yo he probado por lo menos

      Eliminar
  5. Buenas tardes, pero como subir una apk de más de 200 mb ya probé aptiode uploader, dropbox y la pagina de Aptiode y nada

    ResponderEliminar
  6. Como subir apks de más de 200 mb

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, pero como subir una apk de más de 200 mb ya probé aptiode uploader, dropbox y la pagina de Aptiode y nada

    ResponderEliminar

Comparte tus dudas u opiniones