martes, 11 de marzo de 2014

Optimizar ingresos de Admob

IMPORTANTE: Las cosas han cambiado,si este tutorial ya no te funciona, sigue este otro Optimizar ingresos de Admob 2ª opción.

Bueno,pues después de muchas pruebas y toquetearlo todo,parece que he encontrado una buena manera de optimizar los ingresos de Admob en nuestras aplicaciones creadas con Zigurapps,supongo que será válido para cualquier app,pero como no me gusta hablar de lo que no pruebo en persona,pues no lo digo,el caso es que en las nuestras si funciona y el cambio se nota muchísimo.
¿Que vamos a hacer? Vamos a añadir a nuestra red de anuncios Admob,el control de anuncios eCPM,no lo confundais con CPM porque son dos cosas muy distintas.El CPM es cuando ponemos bloques de anuncios de los que cobramos una cantidad por cada mil impresiones del anuncio,y nosotros vamos a usar eCPM que no es mas que un cálculo del importe estimado que podemos ganar por cada mil impresiones,que se establece según el valor de los clics y la media de clics que esa aplicación recibe cada mil impresiones,os sonará lioso pero es así y admob a añadido una mediación de anuncios con los que podemos pedir que nos solicite anuncios por encima del valor que nosotros le pongamos,como es lógico,no a todas
las aplicaciones le podemos pedir que nos pongan anuncios de los mejores,los anuncios se muestran segun la temática de la app,el perfil de usuarios que usan esa clase de apps,el numero de descargas y el porcentaje de CTR de esa app,por lo que intervienen muchos factores y nosotros solo podemos calcularlo a base de ir probando.Lo bueno de esto es que no pasa nada si nos pasamos de la raya pidiendo ingresos,si la red eCPM no encuentra los anuncios solicitados,tira de la red admob normal y siempre tendremos relleno,no nos faltarán anuncios,pero vamos a conseguir que eCPM nos encuentre los mas rentables para nosotros.


Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestro Admob,pinchamos en monetizar,despues en todas las aplicaciones,elegimos la aplicación que queremos optimizar y pinchamos en Editar la mediación,en la foto  de arriba podeis ver donde se encuentra cada uno de estos sitios.


Cuando hayamos pulsado en Editar la mediación tendremos una imagen parecida a la de nuestra derecha,pinchamos en Nueva Red Publicitaria y nos saldrá un listado de redes,elegimos Admob eCPM Floor Beta,creo que era la segunda de la lista,la elegimos,bajamos y pinchamos en guardar y ahora si tendremos una pantalla como esta.En la nueva sección que nos ha salido ponemos el valor mínimo que pedimos,mi recomendación es que lo pongais de primeras en 3 Euros y pinchamos en Guardar ,ahora explicaré como modificarlo mas adelante para ajustarlo a cada aplicación.

Ahora hacemos lo mismo con todas nuestras aplicaciones,las dejamos un dia o dos así,sin tocarles nada mas,seguro que ya notaréis como han aumentado tus ingresos con las mismas apps,yo no se si habrá sido por casualidad pero desde que hice lo que explicaba en el tutorial de Posicionar una aplicación en Play Store,poner anuncios intersticiales (proximo tutorial) y esto del eCPM,mis ingresos han aumentado en un 800%,me sale mas a cuenta mejorar las que tengo que hacer nuevas.


Cuando hayan pasado los dos dias como mínimo, volvemos a nuestro Admob,pinchamos en Monetizar,despues en Informe de mediación de anuncios y en el cuadro de la derecha cambiamos el dia a ayer,en la imagen de la derecha teneis marcados los pasos a seguir.





Ahora parece complicado pero es muy facil,nos fijamos en la imagen de arriba y hacemos en la nuestra lo mismo,en este orden,pulsamos en añadir nueva dimensión y elegimos Aplicación,volvemos a pinchar en añadir nueva dimensión y elegimos Fuente de anuncios de mediación,ahora pinchamos dos veces donde nos indica la imagen,dos veces o las que sean necesarias hasta que se ordenen primero las de eCPM.
Si habeis hecho lo indicado se os mostrará algo parecido a la que he puesto,aquí podremos ver muchos resultados,por curiosidad podeis mirar la columna Solicitudes que nos muestra cuantas veces se ha pedido un anuncio para nuestra app y en impresiones nos marcará las veces que la mediación de eCPM ha encontrado anuncios que pudieran darnos los ingresos que pusimos anteriormente,los 3 euros que pusimos de partida.El dato que mas nos interesa es el de tasa de relleno,aun estamos haciendo pruebas sobre esto,pero yo recomendaria tener un porcentaje de entre un 50 y un 70%, ¿por que? Pues solo son suposiciones,pero pienso que si tienes un 100% es que hay anuncios de sobra por ese precio y si subimos un poquito mas el valor del eCPM y nos bajase el porcentajea 70%,querria decir que 7 de cada 10 anuncios te los pone de los mas valorados para llegar al eCPM que marcaste,si estuviera en un 11% serían muy pocos anuncios buenos los que encontraria para tu app,por eso pienso que lo mejor es compensar un poquito,sin miedo a que baje o suba mucho ya que si no encuentra anuncios de los que pedimos,la red clasica de admob se encarga de ponernos uno,del valor que sea.
En resumen,si a los dos dias tu porcentaje está por debajo del 50%,baja los 3 euros que pusimos en el eCPM  a uno o dos y si el porcentaje es muy alto,pídele mas a Google y subele uno o dos euros al eCPM,ya es cuestión de ir observándolo y cambiarle a cada app lo que necesite,no os asusteis que todo esto es mas facil de lo que parece y en unos minutillos lo haces todo,creerme que merece la pena.
Espero que os sirva y agradecería que compartierais que tal os ha ido,dejándolo en nuestros comentarios,así podremos aprender mas los unos de los otros.





25 comentarios:

  1. Muy interesante, acabo de realizar los cambios pertinentes en mis apps, os digo algo de cómo ha ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo haciendo pruebas sobre esto,de momento lo que mejor me ha funcionado es mucho mas sencillo,tan solo mira la página principal de tu admob,en vista de 7 dias,verás que cada app te marca un rpm en Euros.
      Lo que hago es irme al eCPM floor beta de esa app y ponerle siempre un Euro mas de lo que daba el rpm,da igual que en el eCPM Floor Beta te lo marque en Dolares,a mi me va muy bien así,pruebalo.

      Eliminar
  2. Interesante y gracias. ahora tengo una pregunta, como puedo ver los ingraso por AdMob eCPM Floor Beta, puedo ver los click pero no los ingreso. solo puedo ver los ingreso por AdMob Network. espero su repuesta si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anyelo,perdona por el retraso,ya sabes,semana santa...
      eCPM Floor Beta no es una red diferente de anuncios,para que lo veas de la manera mas sencilla,es como si fuera un programa o una aplicación que busca entre los anuncios de la red Admob los mas acordes al valor que tu le has dado,dando preferencia a mostrar los que te hacen llegar a ese valor que tu has marcado,o sea que intenta saltarse los anuncios que te pagan a 1 centimo el click.
      Lo bueno del eCPM Floor Beta es que no te limita y si no encuentra anuncios del valor que necesitas,automaticamente te muestra los normales,los de 1 centimo,es decir,que no te deja tirado,simplemente da preferencia a los anuncios mas rentables.
      Espero haberte solucionado la duda que tenias,si no es así,sigue preguntando y entre todos conseguiremos ver un poquito de luz en los entresijos de Google,que son muchos,je je je.
      Por cierto,yo llevo mas de una semana sin cambiar ese valor de eCPM porque voy muy muy bien desde que hice lo que comenté en el primer comentario de este artículo,un saludo y gracias por leer este blog.

      Eliminar
  3. Excelente artículo, sobre como mejorar los ingresos, un claro ejemplo de como ganar dinero con una afición cómo es el crear apps.

    ResponderEliminar
  4. Vamos hacerte caso, esperemos que funciones ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nosotros hemos probado pero llevamos todo el verano con el 50% de los ingresos normales... aunque tenemos más visitas y clicks.

    somos los unicos?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      El verano ha sido un poco raro para todos,si,pero parece que desde que actualizamos las apps para lo del nuevo sdk,todo ha cambiado y hemos subido bastante,a mi este metodo me sigue funcionando a las mil maravillas

      Eliminar
  6. Hola.. Leí todo tu blog y esta muy interesante pero aun ando con una duda, tal ves suene algo ignorante pero recién creé mi primer app y aun no tengo mucho conocimiento sobre el tema. y acerca de la misma pregunta que hizo anyelo el 15 de abril, ya hace 3 días configure todo como dices acá en el foro con respecto a AdMob eCPM Floor Beta y es que al ver los informes de mediación salen unos clicks hechos en las impresiones de AdMob eCPM Floor Beta al igual que AdMob Network que no se ven reflejados en el informe de Informe de la red AdMob que es donde sale los ingresos estimados, así que mi pregunta es que sucede con estos clicks y los ingresos que deberían generar, agradecería mucho que alguien pudiera aclararme este tema por que he buscado y no he encontrado nada al respecto, lo mas probable es que sea algo obvio pero en este momento no tengo conocimiento acerca de esto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clicks de la red admob ecpm son los mismos que los de la red admob,lo unico que hace ecpm floor beta es darle prioridad a los anuncios con el valor mas cercano al que tu has marcado,aunque te los marque diferentes,es para diferenciar si los ha buscado ecpm floor beta o han sido del monton de admob,pero los ingresos los cuenta admob,no se si me explico jajaja,es algo lioso pero te están saliendo bien.

      Eliminar
  7. Tengo una duda, si me creo una cuenta admob ¿debo publicar mis apps en Play Store o puedo hacerlo en en ApToide? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, bienvenido a Zigurapps.
      La puedes publicar donde quieras,Aptoide,Amazon,Samsung Apps,etc... son gratuitas.
      Eso si,yo personalmente te recomiendo en Play Store,el mercado es mucho mayor que cualquier otro y se recupera la inversion muy pronto,ahora estoy probando Market Place de Windows y tambien me esta gustando mucho,pero tambien es de pago,son unos 16€ anuales.

      Eliminar
    2. Genial, muchas gracias por la pronta y útil respuesta informativa.

      Eliminar
  8. Hola, una pregunta, ¿los datos que pones son de anuncios intersticiales no? porque las solicitudes e impresiones son muy bajas, he probado tu técnica con banner anuncios en la cual tengo entre 30.000-40.000 impresiones diarias y no ha funcionado.
    ¿El rpm no va en función de la media entre clicks e impresiones?y otra pregunta, si pones Admob eCPM Floor Beta a 1$ y el adMob Network a 0.01$ por ejemplo, ¿si no coge el anuncio de 1$, el anuncio que te pone es de 0.01$?¿o ese es el valor minimo?porque si es así habria que poner un adMob Network mayor si tienes un 100% de impresiones no?a 0.20$ o 0.40$. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos que pongo son de banner,si tienes entre 30 y 40 mil impresiones diarias es muy buen número,buenisimo,ja ja ja,enhorabuena por tu app.
      El rpm si que va en funcion de la media entre impresiones y clicks,es la cantidad estimada que te daria cada mil impresiones si sigue a esa marcha.
      El admob network yo nunca lo he tocado para garantizar un relleno de anuncios del 100% y ya juego con el eCPM floor beta que practicamente es lo mismo,pero si no hay relleno tira de la red admob normal y corriente.
      A mi me sigue funcionando el metodo de ponerle un euro mas de lo que marca el rpm,si es verdad que a alguno de nosotros no les ha funcionado como esperaba,pero a la mayoria nos funciona muy bien.

      Eliminar
    2. yo tambien sigo la logica de amigo anonimo , y e puesto admob network a 0.03 para probar , creo que si esta siempre al 100% los rellenos hay que pedir mas dinero a google :)

      Eliminar
    3. Claro Ermack,si está el relleno al 100% hay que subirlo,lo unico que yo he notado que lo que mejor me funciona es ponerle 1 euro mas al rpm de cada aplicación que te muestra admob.

      Eliminar
    4. ok este euro de mas que tu dices seria si yo tengo una app con rpm de 0,80 le meto un euro mas , pero donde meto este euro mas en AdMob eCPM Floor Beta o en AdMob Network?? tendria que poner el valor de 1,80 ???

      Eliminar
    5. Exacto,hay que ponerlo en ecpm floor beta,el valor de la red Admob no se cambia,se deja por defecto.
      Todo esto va cambiando,ahora para poder poner el eCPM floor Beta,anes hay que desmarcar la opcion de Optimizar la red Admob que ahora se activa por defecto.
      Otra cosa,yo antes cambiaba ese valor semanalmente,pero ahora no da tan buen resultado haciendolo asi,lo que hago es cambiarle ese valor,el de un euro mas,lo dejo unos dias que empiece a subir y hasta que no me baje la media diaria de ingresos,no lo vuelvo a tocar.
      Espero te sirva de ayuda todo esto y entre todos conozcamos mejor los entresijos de Google,jejeje.

      Eliminar
  9. hola queria darte las gracias por la informacion que has puesto en tu pagina sobre como mejorar los ingresos en admob y sobre los stores gratis para publivar las apps yo tambien estoy en este mundo de las app hace pocos meses si quieres podemos ayudarnos en cuanto se refiere a la configuracion del admob y demas cosas , he notado un incremento de dinero gracias a ti te agradesco enormemente amigo estoy aqui para lo que necesites GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos Ermack,cualquier duda puedes preguntarnos aquí y entre todos intentaremos resolverla.

      Eliminar
  10. Hola, gracias por tus consejos lo aplicaré cuando haya solucionado mi problemilla... tengo una cuenta adsense que funciona e hice la aplicación de mi web con Mobincube.Seguí los pasos para monetizar la aplicación y hace más de un mes que está en 0 clics, 0 euros, me resulta muy raro pq amigos míos entraron en la aplicación y lo que creo es que no está activada...Qué puedo hacer? Ayuda!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te muestra impresiones?
      Si tampoco te muestra impresiones prueba a volver a copiar el codigo de ese bloque de admob,te vas a tu app en mobincube,pincha en herramientas,ganar dinero y abajo del todo a la izquierda,donde se pone el codigo admob para android vuelve a pegar el codigo y enviarlo,recuerda que tiene que estar copiado exacto,sin ningun espacio delante que eso tambien suele pasar.

      Eliminar
  11. Hola a todos, actualmente tengo una aplicación que generar unas 6 millones de impresiones al mes y los ingresos están muy bajos, unos 600€. no se si estaré haciendo algo mal o es normal estos ingresos? un saludo

    ResponderEliminar

Comparte tus dudas u opiniones