miércoles, 14 de enero de 2015

Optimizar ingresos de Admob 2ª opción

Hace ya algún tiempo que explicamos como mejorar los ingresos de admob para nuestras aplicaciones creadas con Zigurapps en esta entrada Optimizar ingresos de Admob, y hasta hace poquito nos ha funcionado muy bien, pero ultimamente a todos parece que nos esta fallando ese truquillo, si ya lo probaste y te sigue yendo bien, puedes seguir igual, si no, a continuación voy a explicaros como deshacerlo y dejar activado lo nuevo que admob añadió y parece que ya empieza a funcionar, porque antes no iba ni "pa atras" como decimos en Albacete.

Si nunca has activado el eCPM Floor Beta:
Si nunca has usado el antiguo tutorial para activar y configurar el eCPM Floor Beta, no tienes que hacer nada,la red admob te activa por
defecto su nueva optimización automatica.

Si configuraste el eCPM Floor Beta siguiendo nuestro tutorial:
Si eres de los que activaste y configuraste el eCPM Floor Beta con nosotros y has notado que la cosa ya no va como lo hacía antes,tan solo debes seguir estos pasos.

Paso 1:
Abre tu pagina de admob y dale a la pestaña monetizar, en la columna de la izquierda elige la aplicación a la que le quieres desactivar el eCPM Floor Beta.
Paso 2:
En el bloque de anuncios que se muestra en la pantalla grande, pincha donde pone Editar la mediación.
Paso 3:
Tendrás dos redes publicitarias  Admob Network y Admob eCPM Floor Beta, marca la pequeña casilla que tiene a la izquierda la de eCPM Floor Beta y te aparecerán dos cuadritos encima de la tabla de las redes, uno con la palabra Editar y otro con Eliminar,pulsa el de Eliminar.
Paso 4:
Ahora si que te dejara marcar, en ese mismo lugar, la casilla de Optimizar la red de Admob, márcala y a continuación dale al botón que se te acaba de poner en azul donde pone Guardar, esta un poco mas arriba de donde estabamos tocando.

Con esto ya estaría desactivado el eCPM Floor Beta de esa aplicación, recuerda hacérselo a todas las aplicaciones en la que lo tenias activado y esperemos uno o dos dias a ver si nuestros ingresos han aumentado,yo ya lo he probado y he notado bastante mejoria, espero que a vosotros también os funcione, si no es así, dejanos un comentario y estudiaremos alguna otra posibilidad para arreglarlo, un saludo a todos y ya sabeis, seguir haciendo aplicaiones con Zigurapps.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info! me están sirviendo de mucho los consejos de este blog

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    En la parte de: "eCPM predeterminado: USD ($)", que valor le deberíamos de poner para maximizar las ganancias?

    ResponderEliminar
  3. Buenas Nici, acabo de leerme tus dos tutoriales para optimizar los ingresos en Admob, tras leerlos los dos, he llegado a la conclusión de que no debo tocar Admob y que él se encargará de optimizar mis ingresos por mí. Me resulta raro, pero quizá me he perdido un poco. Hay entonces alguna manera de hacerlo?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que no termino de tener claro es si ahora, tras la actualización, si activas "habilitar el mínimo de eCPM", y la opción superior "Optimizar la red Admob", si funciona como antes con la beta, es decir, que si el eCPM mínimo que has puesto es superior a la subasta, sigue publicando Admob, con uno mas bajo, o si no publica el anuncio. Lo digo porque yo solo tengo la red Admob, y quiero que las 2 publiquen. Como con la beta, vaya. Alguien sabe si es así realmente? en mi app, si no sale la publi se bloquea y no puedes avanzar y me es importante el 100% de publicación. Gracias

    ResponderEliminar

Comparte tus dudas u opiniones