sábado, 23 de agosto de 2014

Como crear un video para promocionar nuestra app (parte 1)

En este tutorial os vamos a explicar como hacer un video de promoción de vuestras apps realizadas con Zigurapps. Para ello existen varias páginas online como animoto o picovico a las que le dedicaremos un articulo próximamente pero hoy nos vamos a centrar en un software local gratuito, fácil de usar y que nos permite realizar videos de duración ilimitada. Se llama Freemake Video Converter, está en español y lo podeís descargar gratis desde http://www.freemake.com/es/free_video_converter/ Con este programa creamos un video en menos de 5 minutos.
Previamente hay que hacer capturas de pantalla de nuestra app. Dependiendo de la marca/modelo del terminal se harán de una u otra forma, lo mejor es bucar en internet como hay que hacerlo para cada terminal. Por ejemplo para los Samsung la pantalla se captura pulsando simultaneamente la tecla de inicio y la de encendido.
Una vez descargado y ejecutado el instalador lo mejor es personalizar la instalación para que no se nos instalen también junto al programa otros elementos como pluigns para el navegador etc..
Una vez instalado y ejecutado el programa sólo tendremos que hacer click en el icono de "+ Foto" y añadir una a una las capturas de pantalla de nuestra app.

Una vez que tengamos todas las capturas hacemos click en el icono verde de video que aparece a la derecha y seleccionamos el intervalo de segundos entre cada pantalla y una pista de audio externa en formato MP3 que podemos descargar libre de derechos de autor de internet, por ejemplo desde http://dig.ccmixter.org. Cuando estemos conformes pulsamos OK.Sólo nos queda convertir el video, eligiendo el formato de salida y el destino donde lo guardaremos. Personalmente recomiendo MP4. El propio programa también tiene la opción de exportar directamente a Youtube.
Puedes seguirnos en twitter @torrentines, Facebook, Youtube o Blogger




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus dudas u opiniones